Lo que tienes que saber de los hashtags en redes sociales | Makkalu

Hashtags en redes sociales: te contamos qué son, cómo funcionan y por qué son importantes

Comenzó a utilizarse en los inicios de Twitter y luego se extendió al resto de redes.  Según Wikipedia, cuando hablamos de hashtags en redes sociales (o etiqueta), estamos ante una palabra clave clicable. Este conjunto de palabras están escritas de forma continuada (sin espacios) y precedidas por un numeral. 

De esta forma, una palabra o frase con la almohadilla delante se convertirá de forma automática  en un enlace. Es en ese momento en el que se genera una etiqueta de un tema. Entonces, al clicar sobre este link, podrás visualizar todos los resultados de búsqueda públicos que hay en la red social que estés utilizando (facebook, twitter, instagram, etc.).

Así es posible ver lo que otras personas, marcas o instituciones estén diciendo acerca de ello, y todo el contenido digital publicado que esté relacionado con este tema.

Mediante su uso generamos un término «indexador» que hace que los usuarios también puedan encontrar tu post al hacer una búsqueda por temas aunque no te estén siguiendo o no te conozcan aún. 

Consejos para utilizar mejor los hashtags en redes sociales

Evita hacer un hashtag con demasiadas palabras juntas.

La lectura del contenido se hará más difícil porque no puede haber espacios luego de la almohadilla.

No hagas un hashtag con demasiadas palabras juntas.

La lectura del contenido se hará más difícil porque no puede haber espacios luego de la almohadilla.

No utilices un hashtag para cada palabra de la frase

Lo opuesto a lo que comentamos antes. Si cada palabra tiene una almohadilla delante, puede resultar molesto de leer para tus seguidores y convertirías en enlaces a algunas palabras que no interesan para conseguir captar la atención de tu público objetivo a través de la indexación de la palabra o frase.

Los hashtags en redes sociales deben tener relación con tus posteos

Aléjate de las tendencias del momento y trending topics. Tu oportunismo no estará del todo bien visto y puede llegar a alejar clientes. Te encontrarán a través de esta búsqueda usuarios que no estaban interesados en el #contenido que propones y eso puede molestar.

¿Por qué utilizar los hashtags en redes sociales?

Aumentan la interacción con tus perfiles

Utilizar hashtags en tus publicaciones de redes sociales puede incrementar las acciones que pueden realizar con ella (likes, compartir, comentar, retwitear, etc.). Esto implica una suba en la cantidad de sus visualizaciones y la posibilidad de alcanzar a más personas interesadas.

Permiten localizar a tu público objetivo

El uso de los hashtags en las publicaciones hace que tus potenciales clientes te encuentren. Al utilizar hashtags similares a los que usan o siguen, comenzarás a ganar notoriedad de marca. Cuando un usuario navega por redes como Instagram para buscar contenido concreto acerca de un tema, podrá ver tu publicación aunque no te siga aún y allí despertar su interés.

Ayudan a construir tu identidad de marca

Crear tus propios hashtags para tu marca puede ser positivo para reforzar tu identidad y animar la conversación entre tus públicos. También, para comenzar a construir tu comunidad digital de seguidores. Las marcas de consumo masivo también los utilizan en acciones de marketing digital para promover el lanzamiento de un producto o servicio.

Bien utilizados, los hashtags en redes sociales son una herramienta muy útil para que tu marca o negocio gane visibilidad y que atraigas clientes potenciales de forma gratuita. ¡Aprovéchalos! También son interesantes para continuar mejorando tu identidad en los canales digitales de comunicación. Si necesitas que te ayudemos a trabajar tus contenidos digitales no dudes en escribirnos, en Makkalu estaremos encantados de poder ayudarte.