Logo png Makkalu Studio

MARKETING DIGITAL & DESARROLLO WEB

Consejos para crear tu empresa desde cero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Aunque pienses que una gran idea de producto o servicio con altas probabilidades de éxito es todo lo que necesitas para crear tu empresa desde cero, sentimos decirte que esto no es suficiente. De hecho, la creación de tu propia empresa no es una decisión sencilla que puedas tomarte a la ligera, ya que implica una serie de procedimientos que, al principio, pueden resultar complejos e incluso abrumadores, aunque el proceso pueda merecer la pena en el futuro.

Como cualquier organización compleja, el espíritu empresarial implica una serie de pasos para lograr el objetivo de crear, activar, lanzar y mantener una empresa. Por eso, hoy te damos algunos consejos generales sobre cómo crear tu propio negocio desde cero con éxito.

Decídete y crea tu empresa

Este primer consejo puede parecer obvio, pero a veces necesitamos un impulso para empezar nuestra empresa desde cero.

Como decíamos al principio, aunque emprender un negocio puede aportar grandes beneficios, también implica asumir un mayor grado de responsabilidad, asumir riesgos y aventurarse en el competitivo y cambiante mercado en el que vivimos.

Por ello, es fundamental decidirse a dar el paso y tener una motivación, ya sea un estímulo económico o un deseo de mejora personal o profesional que nos permita avanzar ante las posibles adversidades que puedan surgir en el futuro.

Define tus objetivos personales

La historia de los grandes empresarios nos muestra ejemplos de personas que crearon gigantes empresariales a partir de un sueño personal y una pasión inquebrantable que les llevó a trabajar incansablemente por lo que amaban.  

Si bien es cierto que la definición de una idea de negocio debe incluir una evaluación exhaustiva de los puntos fuertes y débiles, también es aconsejable elegir un objetivo que esté vinculado, en la medida de lo posible, a nuestros gustos y pasiones. De este modo, podremos crear un negocio que, además del beneficio económico, nos permite disfrutar de nuestro trabajo, lo que se traducirá en pasión y motivación.

Investiga, analiza y fija objetivos

Una vez definida la idea de negocio, es importante realizar un estudio de mercado que nos permita conocer el entorno económico y comercial en el que se desarrollará nuestra empresa para establecer unos objetivos claros en función del ámbito en el que vamos a operar.

Una vez analizado nuestro entorno (mercado, recursos, competencia…), es importante establecer objetivos realistas y medibles que nos sirvan de referencia para evaluar el avance del proceso y nos ayuden a centrarnos en la consecución de cada pequeño paso necesario para alcanzar el objetivo final.

Así, un primer borrador de nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo puede convertirse en la base del proyecto para crear nuestra empresa, lo cual nos permitirá alcanzar nuestro objetivo, y seguir el proceso de forma organizada.

Diseña una buena estrategia de marketing

Hoy en día, una estrategia de marketing eficaz es esencial para la promoción y el desarrollo de cualquier negocio. Sin embargo, es cierto que cuando se crea una empresa desde cero, estas acciones incluyen la elección del nombre, así como el logotipo o la marca a largo plazo, ya que serán la parte visible de la empresa e influirán en gran medida en la recepción y la aceptación de la empresa en el futuro.

Así, es importante tener en cuenta que el marketing es un trabajo a largo plazo. Por ello, es importante analizar todos estos elementos en detalle y visualizarlos de forma que también puedan modificarse en el futuro. 

No olvides las comunicaciones

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de crear nuestra empresa desde cero es que debemos comunicarnos con nuestros clientes. Sin embargo, también debemos ser conscientes de que las nuevas tecnologías han provocado cambios en la comunicación empresarial.

De estos cambios, el más notable es que muchas empresas ya han decidido optar por un número virtual. Estos números de teléfono combinan las ventajas de un número tradicional con los avances de la telefonía VoIP, ya que están alojados en la nube. Esto significa que funcionan a través de Internet, de modo que siempre que tengamos un dispositivo (ordenador, móvil o tableta) conectado a una red WiFi o de datos, podremos gestionar las comunicaciones de nuestra empresa desde cualquier lugar.

Además, estos números tienen una gran ventaja para cualquier empresa, ya sea de nueva creación o con varios años de actividad: son compatibles con otros canales de comunicación (WhatsApp, Telegram, chat web…) y herramientas que podemos utilizar en nuestro negocio (por ejemplo, un CRM).

Prepárate para el crecimiento de tu empresa

Lo último que hay que tener en cuenta a la hora de crear tu empresa desde cero es que, a la hora de elegir los recursos que formarán parte de ella, deben tener ciertas características. Entre ellas, deben ser escalables, es decir, deben ser capaces de adaptarse a las circunstancias del negocio si éstas cambian.

Por lo tanto, a la hora de elegir tu solución de comunicación, por ejemplo si optas por una solución virtual, es recomendable que funcione con la tecnología WebRTC. Al no requerir la instalación de hardware o software, y al reducir significativamente los costes de puesta en marcha, le permite añadir o eliminar fácilmente funciones y canales a medida que cambian las necesidades de su negocio. Si quieres saber más sobre este tipo de tecnología, te invitamos a hacer click en este enlace.

En pocas palabras…

Como puedes ver, crear una empresa desde cero puede parecer complicado y desalentador, pero la clave es la organización y la motivación. Y no hay duda de que un negocio bien establecido desde el principio y con las herramientas adecuadas aumenta enormemente sus posibilidades de éxito y crecimiento.

Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos

Solo di hola!!!

Si prefieres escribirnos directamente puedes hacerlo aqui.

Social

Sigue las novedades, información destacada, datos y curiosidades en nuestras redes sociales.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados en escucharte y resolver tus dudas o ayudarte en lo que necesites.

¿Necesitas ayuda?

Estaremos encantados en escucharte y resolver tus dudas o ayudarte en lo que necesites.