Identidad Corporativa
Para que sea exitosa, una identidad corporativa debe estar plasmada con un diseño profesional junto a una estrategia de branding que la acompañe, alineada a los objetivos de negocio.
Desarrollo de identidad empresarial
Dosieres corporativos
Rediseño y actualización
Un aspecto fundamental para tu empresa
Toda empresa tiene una serie de elementos que la distinguen y diferencian de las demás. La forma de reflejar su imagen es a través de su marca. La imagen corporativa, se define como una forma de imagen mental ligada a una corporación y a lo que ella representa, especialmente por conducto de su identidad visual expresada por signos gráficos, pero también de su comportamiento y sus actuaciones.
La identidad corporativa se relaciona de manera muy estrecha con es parte del proceso del branding, la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica y que se transmiten a través de una imagen de marca definida.
Cuando hablamos de la identidad de dotar de personalidad a la empresa y destacar que la hace única y diferente. De manera interna la empresa definirá sus valores, ideales, cultura, comunicación, metodología, estrategias, de manera externa, expresará todo lo anterior a través de su imagen corporativa.
Reconocimiento de marca
Que tu público objetivo reconozca tu marca es una parte fundamental del proceso de ventas. Consolidar tu identidad visual requiere un trabajo previo. A través de su desarrollo, tu empresa obtendrá una identidad corporativa profesional que captará la atención de tu público objetivo. conseguir que las personas identifiquen tu marca dentro de tu sector.
Diferenciación respecto de tu competencia
Junto a las estrategias de posicionamiento y la segmentación de mercados, diferenciarte de tus competidores es una parte clave en tu estrategia de negocio. El diseño es uno de los factores internos que te ayudará a conseguirlo. A través de distintos elementos de comunicación visual (el packaging, cartelería, tu producto o servicio y otros aspectos como los valores que promueve tu marca) es posible hacerte un lugar especial en el mercado.
Recordación de tu negocio
Que te identifiquen hará que comiencen a recordarte. Con ello conseguirás ocupar un sitio en la mente de tu público objetivo y hacer que las personas te tengan en cuenta entre sus opciones al momento en que necesiten algo relacionado con lo que ofreces.
Presentación con imagen profesional
Una identidad corporativa trabajada de una forma correcta habla de ti, y lo hace de una manera muy positiva. Tus clientes y las demás personas que establezcan algún tipo de contacto con tu marca la percibirán de forma más seria. Esto les generará mayor confianza y, en una siguiente instancia, mayor predisposición al momento de la compra.
“El diseño es el embajador silencioso de tu marca.”
Paul Rand
Qué elementos componen la identidad
corporativa de tu empresa
01
LOGO
El logo es la representación visual del nombre de la marca. A través de él las personas identificarán y reconocerán a tu empresa. Su diseño y legibilidad permitirán luego su utilización en distintos soportes y formatos impresos y digitales.
PALETA DE COLORES Y TIPOGRAFÍA
02
La elección no es al azar: surge a partir de una investigación minuciosa. Los colores y hasta el diseño tipográfico de una marca transmiten mucha información a las personas. Nos encargamos de interpretar tus necesidades y objetivos de empresa para traducirlos en una propuesta de diseño acorde a ellas.
EXTENSIONES VISUALES
03
Toda empresa tiene una gran diversidad de material gráfico que da visibilidad a su identidad corporativa y refuerza su imagen de marca. Las tarjetas de visita, bolsas, packaging, cartelería, escaparates, papelería o material promocional son algunos de ellos. También lo son los catálogos, revistas y publicidad para medios impresos. Mantenemos la unidad visual de tu marca adaptándola los distintos soportes.
04
TONO DE COMUNICACIÓN
Antes de elegir la información que tu empresa quiere comunicar o los canales que utilizará para ello, hay que determinar cómo lo hará. En ese cómo entra la personalidad de la marca, que es la manera de dirigirte a tu público. El tono debe estar determinado previamente y coincidir con el tipo de producto o servicio que comercializas y a qué personas pretendes llegar con lo que vas a decir.
SITIO WEB Y APLICACIONES DIGITALES
05
Actualmente, la página web es considerada el escaparate digital de todo negocio. Debe seguir los lineamientos gráficos de identidad corporativa y adaptarlos a este formato para ser identificable. También debe integrar la personalidad de la marca con los demás materiales gráficos de la empresa.
REDES SOCIALES
06
Hoy en día, las redes sociales son un aspecto vital dentro de la identidad corporativa de todo negocio. Son una de las formas más directas en que puedes llegar a tu público objetivo, enseñarle lo que ofreces y conectar con ellos para conseguir crear vínculos más estrechos. También te permitirá desarrollar tareas de atención al cliente. Es por ello que el contenido y los recursos gráficos en ellas deben estar alineados a tu marca.
HAZ QUE TU MARCA TRANSMITA SU ESENCIA
El trabajo de desarrollar una identidad corporativa sólida puede traer grandes beneficios a tu empresa: mejorar las ventas, facilitar el lanzamiento de productos y simplificar el crecimiento a largo plazo de tu negocio.
Conecta con tu público objetivo con un diseño estratégico.