vender en instagram
Inicio » Novedades » Comunidad » ¿Como de importante es tener Instagram para tu eCommerce?

¿Como de importante es tener Instagram para tu eCommerce?

Igual que antes Instagram era una red social más bien poco recomendada para empresas por sus limitaciones (no había publicidad, apenas dejaba colocar enlaces, no generaba tráfico…), sus últimas actualizaciones han hecho que se convierta en todo un caramelo para muchos eCommerce.

Tanto es así, que la tasa de engagement en Instagram es, de media, ocho veces mayor que en cualquier otra red social.

Desde Makkalu te mostramos qué aspectos ha mejorado Instagram de cara a los eCommerce y cómo tu negocio puede sacar provecho de los mismos. ¡Toma nota!

Stories con enlace directo

La implementación de las historias de Instagram (también conocidas como stories), catapultaron a la fama más absoluta a esta red social. Aparecieron en 2016, y desde entonces hasta ahora, ya acumulan más de 500 millones de usuarios activos.

Suponen una forma original y creativa de hacer llevar un determinado mensaje al público, y son muchas las marcas que tratan de sacarle el máximo partido como ventana a nuevos clientes gracias a que los stories permiten la colocación de enlaces (siempre y cuando tengas más de 10.000 seguidores).

Vender

Vender en Instagram Shopping

Una de las últimas actualizaciones en favor de los eCommerce ha sido la posibilidad de poder etiquetar los productos en las propias publicaciones del muro. De esta forma, el usuario tiene acceso directo al precio, la descripción e incluso el enlace directo para comprar si así lo desea.

Instagram ads

Al principio en Instagram no era posible hacer publicidad, pero ahora sí, dando la posibilidad de llegar a un público mayor y mejor definido, además de posicionar marca. Y sí, se puede lanzar publicidad tanto en el propio muro, como en las historias. Esta última opción supone toda una ventaja para los eCommerce de menos de 10.000 seguidores, ya que es una forma de colocar el link deseado.

Colaboraciones

Y si hay algo que no falla, son las colaboraciones con influencers. Por muy bueno que sea el producto que se quiera vender, si no hay un buen trabajo publicitario detrás, quizá el esfuerzo no se vea tan recompensado como debería.

En este sentido, una cara conocida hablando del producto podría impulsar las ventas de manera exponencial, y si no que se lo digan a Lancôme, que ha conseguido lista de espera en uno de sus productos antes incluso de que saliera a la venta. ¿El motivo? Chiara Ferragni, modelo y empresaria italiana con más de 16 millones de seguidores en Instagram.

En definitiva, no cabe duda de que los eCommerce necesitan las redes sociales para impulsar sus ventas, y uno de los puntos más fuertes ahora mismo es Instagram. Si tienes una cuenta pero no sabes muy bien cómo gestionarla de manera adecuada, no lo dudes y contacta con nosotros. ¡En Tribu Huarpe estaremos encantados de ayudarte!

Si quieres mas información al respecto, no dudes en contactar para que te asesoremos. Quiero saber más!