Código QR: herramienta de trabajo actual en tiempos de pandemia
El contexto: la clave para la vuelta del código QR
Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han puesto en vigencia diversas medidas de seguridad en todo el mundo para poder disminuir las posibilidades de contagio de este virus. El resurgimiento del código QR el año pasado continúa pisando fuerte como parte de las estrategias de comunicación, marketing y ventas en este 2021.
¿Qué es?
Has visto miles, pero seguramente antes de la irrupción del corona virus en nuestras vidas, no les prestabas atención y prácticamente no los utilizabas.
¿Cómo funciona?
El Código de respuesta rápida (QR Code) es una matriz bidimensional de píxeles en blanco y negro (aunque también hay variantes que son de colores que contrastan entre sí). Se encargan de codificar la información dentro de la imagen, que puede llegar a almacenar más de mil caracteres de una forma visual. Luego, es escaneado por un ordenador o teléfono móvil. El dispositivo utilizado es capaz de reconocer, reordenar y decodifirar esa información. Así, podrás acceder a ella de forma simple y rápida.
Los cuadrados más grandes ayudan a determinar la posición del código dentro de la imagen. Después, es posible leer todos los píxeles del código correctamente.
Usos posibles del código QR
La versatilidad de este código para ser utilizado en distintas instancias del desarrollo de un negocio es un factor clave para su regreso. Eso, sumado a que se puede utilizar sin establecer contacto entre personas o superficies, ha permitido que se integre para simplificar numerosos procesos.
Entre ellos, podemos encontrar los siguientes:
¿Quieres incorporar un código QR para optimizar aspectos de tu negocio?
Si estás interesado en incorporarlos para ayudar dinamizarlo en estos tiempos, ¡podemos ayudarte! Escríbenos y cuéntanos acerca de qué se trata tu proyecto. Te podremos asesorar de forma personalizada para que obtengas mayores beneficios en tu flujo de trabajo.